¿Qué debes saber si estás tomando “Sintrom”?

Ref: 254768 crema tal 99,30€

¿Qué debes saber si estás tomando “Sintrom”?

Los anticoagulantes orales son medicamentos que hacen que la sangre tarde más tiempo en coagular, con el fin de evitar una trombosis y/o embolia. Por este motivo, la mayor complicación que podemos tener con estos medicamentos es la hemorragia.

Desde la farmacia damos siempre 15 recomendaciones a todos los pacientes que inician el tratamiento, y las queremos compartir con todos nuestros lectores:

1. El tratamiento debe ser siempre controlado cuidadosamente. La dosis se ajusta para cada persona después de hacer un análisis de sangre.

2. Toma la dosis exacta indicada por el médico. Siempre a la misma hora, y si te olvidas toma tu dosis lo antes posible, si es dentro del mismo día y si ha pasado un día no dupliques la toma al día siguiente. Intenta tomar el fármaco fuera de las comidas, para evitar posibles interferencias con alimentos.

3. No tomes ningún medicamento nuevo sin consultar con tu médico. Nunca tomes otros antiagregantes ni antiinflamatorios.

4. Si tienes fiebre o dolor, puedes tomar paracetamol o metamizol (Nolotil).

5. Están totalmente prohibidas las inyecciones intramusculares, porque pueden ocasionar una hemorragia en el músculo y complicaciones. No existe problema con las inyecciones subcutáneas e intravenosas.

6. No suprimas ningún medicamento sin ponerte en contacto con tu médico. La mayoría de los medicamentos interfieren con el anticoagulante y puede que sea necesario ajustar la dosis.

7. Evita tomar laxantes oleosos.

8. Evita tomar alcohol.

9. Lleva un régimen alimenticio constante, procurando tomar la misma cantidad de verdura todos los días. No tomes alimentos flatulentos como, col, coliflor, garbanzos, castañas, chocolate…

10. Si tienes diarrea cuando tomas esta medicación, como primera medida toma una dieta sin sólidos y abundantes líquidos. Si al día siguiente mejoras, incluye sólidos fácil de digerir (arroz, zanahoria, patata cocida…). Si ha pesar de esto el número de deposiciones no disminuye, acude al médico.

11. En caso de extracción dentaria o intervención quirúrgica, notifícalo a tu médico.

12. Realiza todos los controles que te indiquen, respetando fechas y horas.

Si durante el tratamiento tienes alguna complicación como hemorragias nasales, sangre en orina, heces con sangre, hematomas espontáneos…acude al control antes de la fecha prevista, a tu médico o a los servicios de urgencias.

13. Este medicamento es potencialmente perjudicial para el feto.

14. Debe estar fuera del alcance de los niños.

15. Siempre es recomendable llevar algún tipo de identificación que indique el uso de este fármaco.

¿Qué debo hacer si me equivoco de dosis?

–         Si he tomado una dosis inferior lo corrijo tomando la cantidad que me falta.

–         Si tomo una cantidad ligeramente superior lo compenso al día siguiente, disminuyendo la dosis en la misma medida que el exceso que tomo hoy.

–         Si me toca descansar y no lo hago, descanso al día siguiente

–         Si altero el orden de secuencias que venía tomando, lo corrijo al día siguiente

Cualquier error cometido debe informarse al hematólogo.

¿Puedo desayunar antes del análisis? Sí

¿Puedo tomar medicación antes del análisis? Sí, debes tomar los medicamentos que habitualmente te corresponden a esa hora.

¿Puedo hacer otros análisis al mismo tiempo que el control? Sí, en el momento de entregar el calendario de dosificación, adjunta la hoja de analítica para aprovechar el mismo pinchazo. En este caso, sí debes estar en ayunas.

No olvides evitar todo preparado de herboristería que pueda interferir en el tratamiento, consulta siempre al médico o farmacéutico.

 

 

Share Button